Lavar y limpiar el pulpo en un recipiente con agua.
En una olla poner a hervir 3 litros de agua junto con ½ cebolla limpia, 1 tomate y las 2 Hojas de Laurel.
Coger el pulpo de la cabeza con los tentáculos hacia abajo, sumergirlo en el agua hirviendo y sacarlo rápidamente. Repetir el proceso 3 veces. Luego, tapar la olla y dejar que se cocine a fuego medio durante 25 minutos.
Cuando el pulpo ya esté listo, pasarlo por agua fría. Cortarlo separando los tentáculos de la cabeza y reservar sin agua.
Para preparar el macerado: en un recipiente, mezclar 3 cdas. de ají panca, 5 cdas. de Vinagre Tinto Del Firme, 2 cdas. de ajo, ½ cdta. a más de comino, pimienta y sal al gusto.
Bañar los tentáculos del pulpo con esta mezcla y dejar que reposen durante 3 horas.
En una sartén, echar aceite al gusto y dejar que humee. Colocar los tentáculos del pulpo, bañarlos con el macerado que quedó y dejar que cocinen 2 minutos. Voltearlos, bañarlos con un poco más del macerado y dejar que cocinen otros 2 minutos.
Servir el Pulpo Anticuchero con papas doradas y choclo cocido.
¡Aprovecha estos tips!
Para darle un sabor más parrillero al Pulpo Anticuchero, utiliza una sartén de hierro fundido ya que en ella el calor se expande de manera más uniforme.
Para que el Pulpo Anticuchero quede sabrosísimo, baña los tentáculos con el aderezo y déjalos reposar de un día para el otro, para que penetren más los sabores.