Sazonar el pescado limpio con sal y comino. Luego pasar cada filete sazonado por harina y retirar el exceso. Freír en una sartén los filetes enharinados en ½ taza de aceite. Reservar.
Cortar los ajíes en tiritas y las cebollas en juliana gruesa. Reservar.
En una sartén a fuego alto colocar 2 cdas. de aceite y saltear los ajíes en tiras, luego agregar la cebolla y cocinar hasta transparentar. Una vez listo el salteado, retirar y reservar.
En la misma sartén, calentar 1 cda. de aceite, agregar tuco, orégano molido, Vinagre Tinto Del Firme, sal al gusto y finalmente el culantro picado. Mezclar bien todos los ingredientes y dejar cocinar por 2 minutos. Rectificar la sazón.
Mezclar la reserva del salteado con el aderezo y dejar cocinar por 1 minuto más.
Cubrir el pescado con este aderezo de verduras salteadas.
Para servir colocar en la base una hoja de lechuga, colocar encima el filete de pescado, cubrir con el salteado, bañar con su jugo y acompañar con una rodaja de camote, ½ huevo duro y una aceituna. Decorar con culantro fresco picado.
¡Aprovecha estos tips!
Puedes servir el Escabeche de pescado como entrada fría.
Llamamos Escabeche a las preparaciones que reposan en vinagre para darle una mejor conservación. Es por eso que este plato es ideal prepararlo el día anterior ya que su reposo hará que sea más sabroso.