Descongelar el Pavo el día anterior y una vez listo, lavarlo con abundante agua fría hasta que quede bien limpio. Secarlo con papel toalla antes de sazonarlo.
En un bowl preparar el aderezo para sazonar el Pavo: agregar el tomate licuado, ají panca, comino, pimienta, Vinagre Tinto Del Firme, orégano molido, ajo y sal al gusto. Mezclar bien los ingredientes hasta lograr una salsa.
Colocar el Pavo en una fuente para horno y sazonarlo agregándole por encima el aderezo. Untar el aderezo por toda la piel hasta que quede bien cubierto.
Cubrir la fuente con papel film y dejar macerando el Pavo de un día para otro dentro del refrigerador.
Al día siguiente, retirar el papel film y colocar encima del Pavo los trozos de mantequilla y hornearlo a 160˚C por 3 horas.
Luego subir la temperatura a 190˚C y hornearlo por 30 minutos más o hasta que emane un líquido claro y transparente al pincharlo con el cuchillo.
Retirar el Pavo del horno y servirlo en tajadas con el jugo de cocción y tu acompañamiento preferido.
¡Aprovecha estos tips!
Para lograr ese saborcito justo de sal, coloca el Pavo en un recipiente luego de haberlo lavado, y sumérgelo en agua fría con 4 cdas. soperas de sal durante unas cinco horas. Enjuaga el Pavo y sécalo bien con papel toalla antes de sazonarlo.
El secretito para obtener un Pavo jugoso y con la piel crocante, es agregar unos trozos de mantequilla dentro de la piel del pavo antes de hornearlo y colocarle encima papel aluminio al llevarlo al horno.
Sorprende con una gran cena navideña con estos deliciosos acompañamientos navideños que quedan perfectos con el Pavo: Ensalada Waldorf, Arroz Árabe y Puré de manzana.