Freír la carne en aceite, a fuego fuerte y luego retirar.
En la misma sartén hacer un aderezo a fuego bajo y dorar ligeramente la cebolla, ajo, ají panca. Condimentar con sal, pimienta, comino y orégano molido.
Incorporar al aderezo el maní, la zanahoria, las arvejas y la carne cocida. Dejar cocinar a fuego lento con la tapa para preservar los jugos hasta que la zanahoria esté cocida. Apagar.
Aparte, cortar la tapa de cada rocoto, limpiar venas y pepas, lavar bien.
Hervir agua en una olla, con un chorro de Vinagre Blanco Del Firme y azúcar (para eliminar el picor a los rocotos). Agregar los rocotos y dejarlos cocinar por dos minutos. Colar y repetir por segunda vez el mismo procedimiento. Se puede hacer hasta tres veces.
Una vez cocidos los rocotos, rellenar con la carne aderezada y cubrir con lonjas de queso paria. Llevar al horno a 180º C hasta cocinar los rocotos, aproximadamente 30 minutos.
Servir los Rocotos Rellenos acompañados del Pastel de papas.
Preparación del Pastel de Papas:
Colocar en un molde refractario engrasado 1 capa de rodajas de papas sancochadas, cubrir con queso y repetir hasta formar tres o cuatro capas. Bañar las papas con la mezcla de leche y huevo batido, con sal y pimienta al gusto.
Llevar al horno al mismo tiempo que los rocotos rellenos. Retirar cuando el queso esté derretido y el huevo quede cuajado ligeramente.
¡Aprovecha estos tips!
Los rocotos limpios, se blanquean en agua con vinagre y azúcar para quitarle el picor. Se repite la acción hasta tres veces según el gusto de cada persona.